MELAMINA

Descripción:

Cuando hablamos de muebles de melamina no referimos principalmente a aquellos fabricados a partir de tableros derivados de madera recubiertos de RESINAS MELAMÍNICAS. Es decir, la melanina es tan solo la capa plástica que recubre el tablero con el fin de fijar y conservar el papel decorativo donde se ha impreso el diseño.

Características:

Se utilizan principalmente dos tipos de tableros o materiales para recubrir de melamina y fabricar muebles. Cada uno de estos tiene sus características, de forma que el resultado será diferente.

  • Aglomerado. Los tableros de aglomerado son algo más comunes, más ligeros, también menos resistentes, y más baratos. La superficie es más rugosa, por lo que se corre el riesgo de que con el tiempo esta rugosidad se telegrafíe y se aprecie en la superficie. Esto último sucede principalmente con los diseños de colores lisos.
  • Tableros de fibras (Baja, media y alta densidad). Comúnmente hablamos de mdf o dm, el cual ofrece una superficie realmente lisa e ideal para la melamina. En función de su densidad puede ser más pesado, estable y caro que el aglomerado.

Aunque estos son los soportes más habituales no son la única opción, también podemos encontrar contrachapados, etc. Incluso se comercializan combinaciones de tableros: interior de aglomerado u OSB, recubierto de unas finas capas de MDF para mejorar el acabado de la melamina.

Usos:

  • Todo tipo de muebles (funcionales o artísticos) en los que el peso no suponga ningún problema..
  • No es apto para exterior ni condiciones húmedas.
  • Revestimiento de paredes y puertas.

Para más información visitá la pagina de nuestro proveedor:

CONSULTANOS!

Parque Industrial, Santa Rosa, La Pampa.

02954 246363

info@misionesmaderas.com.ar

1
Hola!
En qué podemos ayudarte?